Un aguerrido Kevin Cordón luchó hasta el último punto, pese a su dolor

Por Soy502

Kevin Cordón protagonizó el debut más agónico para los guatemaltecos en Río de Janeiro, tras perder en tres sets con un marcador 2-1, ante el polaco Adrian Dziolko.

El badmintonista guatemalteco inició ganando 21-18 el primer set, demostrando superioridad, ya que actualmente el zacapaneco ocupa el puesto 43 del escalafón mundial de bádminton, mientras el polaco Adrian Dziolko ocupa el puesto 56.

El segundo set inició más reñido y justo cuando Kevin iba abajo por 6-3, el fantasma de la lesión de su rodilla apareció y tuvo que detener el encuentro, para recibir asistencia médica.

A partir de esto el rendimiento de Cordón se vio menguado y terminó cayendo en el segundo set con una diferencia abismal de 11 puntos, por 10-21.

El tercer set inició con más molestias en la rodilla del badmintonista número uno de Guatemala y América, quien mostró evidente dolor y cuando caía 9-13 pidió de nuevo asistencia.

El pronóstico del final era claro luego de las dolencias que mandaron al suelo un par de veces a Kevin y el tercer set finalizó 21-13 a favor del polaco y con un Cordón aguerrido, luchando hasta el último punto.

Kevin Cordón Buezo, quien estuvo acompañado de sus entrenadores José María Solís y Pedro Yang, tiene aún dos oportunidades para clasificar a la siguiente ronda, pero todo dependerá del desarrollo de la lesión de su rodilla. 

El zurdo espera poder enfrentarse mañana Nilula Karunaratne de Sri Lanka, a las 16:30 horas.

 

11 de Agosto 2016, 07:31 pm