Corea del Norte publica video de lanzamiento de misil intercontinental

Kim Jong Un estuvo presente en el lugar para presenciar el lanzamiento de su primer misil de largo alcance. (Imagen: captura de pantalla)

Kim Jong Un estuvo presente en el lugar para presenciar el lanzamiento de su primer misil de largo alcance. (Imagen: captura de pantalla)

Este miércoles, la televisión estatal de Corea del Norte divulgó un video del lanzamiento de su primer misil de largo alcance, probado exitosamente el martes último, el cual podría alcanzar el territorio estadounidense.

La grabación permite ver la llegada del misil intercontinental Hwasong-14, a bordo de un camión hasta el sitio de lanzamiento, y tras un conteo regresivo de 10 segundos, se ver despegar el proyectil y elevarse.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Al final del video se puede ver la grabación de una serie de cámaras instaladas en el misil, que muestran imágenes de la Tierra, así como el desprendimiento de una de sus fases.

 Mira el video: 

Según datos oficiales, el Hwasong-14 alcanzó una altura de 2 mil 802 kilómetros y se desplazó en línea horizontal 933 kilómetros en un vuelo de 39 minutos, antes de caer en el mar de Japón, aunque hubo discrepancias en la distancia por parte de Rusia.

  • LEE TAMBIÉN:

Con esta nueva arma que posee un alcance máximo estimado de 6 mil 700 kilómetros, expertos consideran que Corea del Norte podría alcanzar algunas regiones de los Estados Unidos, como Alaska, pero también Moscú, China y Australia.

*Con información de Infobae

05 de julio de 2017, 12:07

cerrar