Corea del Norte quiere fabricar "jugadores más talentosos que Messi"

Por si no tuviéramos suficiente con las insólitas promesas de Donald Trump, el dictador norcoreano Kim Jong-un tiene una bastante interesante: “dominar el mundo del fútbol con jugadores mejores que Lionel Messi”. 

Así lo anunció Ri Yu Él, entrenador de la Escuela Internacional (este “internacional" está muy demás aquí, tratándose de Corea del Norte) de Fútbol de Pyongyang, la capital del hermético país asiático. 

Dicha academia abrió en 2013, y asegura que entrenan a sus jóvenes para que “lleguen a tener más talento incluso que Messi”. 

La idea de esta escuela es que la selección de Corea del Norte llegue a dominar el fútbol en Asia y en un futuro más lejano, en el mundo. 

No Leo, no deberías estar preocupado. (Foto: AFP)
No Leo, no deberías estar preocupado. (Foto: AFP)

Cabe recordar que China está intentando lo mismo desde hace varios años con escuelas de fútbol por todo el país, y la situación no ha cambiado demasiado. Corea del Norte está en el puesto 126 del ránking FIFA, entre Armenia y Etiopía

Y hablando de este polémico país, el portero de su selección juvenil hizo esto hace algunos meses, y fue suspendido un año por ello: 

  • RELACIONADO: 

Con información de Fox Sports y Marca

15 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar