Video impresionante de correntada que volcó un auto en Quetzaltenango

La situación se hizo más dramática porque la familia no podía salir de su vehículo. (Foto: captura de video)

La situación se hizo más dramática porque la familia no podía salir de su vehículo. (Foto: captura de video)

En los últimos días, la ciudad de Quetzaltenango se ha visto afectada por las lluvias, a tal punto que varios vehículos han sido dañados y arrastrados por las correntadas.

Una prueba de ello fue captada el miércoles de la semana pasada por una venta de automóviles ubicada en centro de Xela. Las cámaras del lugar filmaron desde que empezó la lluvia hasta que un vehículo en el que viajaban varias personas estuvo a punto de ser arrastrado.

  • RECUERDA:

Ese día, incluso, el partido por las semifinales en el fútbol guatemalteco entre Xelajú y Sanarate tuvo que suspenderse por el exceso de lluvia.

El video

“En este video podemos observar cómo, en pocos minutos, la correntada volcó un carro con una familia adentro. Gracias a la intervención de algunos vecinos y colaboradores de Autocentro Gutiérrez, toda la familia salió con vida”, destaca el clip publicado en la página de Facebook de la empresa automotriz.

Se puede observar que, cuando la correntada se intensificó, varias personas cayeron al agua y fueron arrastradas, pero lograron rescatarlas.

Las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar inconvenientes, principalmente cerca de laderas, puentes y ríos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

25 de mayo de 2018, 07:05

cerrar