El Correo volverá a funcionar pero el proceso de liquidación continúa

La empresa que administra el servicio postal de Guatemala vuelve a operar pero el proceso de liquidación continúa. (Foto: Wikimedia)

La empresa que administra el servicio postal de Guatemala vuelve a operar pero el proceso de liquidación continúa. (Foto: Wikimedia)

El Gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa El Correo de Guatemala, S.A. para que continúe operando el servicio postal en el país mientras se realiza el proceso para devolverlo a la Dirección General de Correos y Telégrafos, adscrita al Ministerio de Comunicaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Comunicaciones informó que a partir del lunes 23 de mayo, Correos de Guatemala restablecerá el servicio postal en el país, con el objetivo de realizar una transición transparente.

“Se acordó conformar una comisión receptora liquidadora para proceder con el revertimiento de bienes a un plazo de 90 días, tal como lo establece el reglamento del contrato de concesión…” se lee en el comunicado, el cual agrega que "lo que se busca es no perjudicar al usuario".

A partir del lunes, las operaciones de El Correo de Guatemala se reanudan hasta que el proceso de liquidación concluya.

Luego que este proceso termine, el Gobierno podrá administrar de forma pública el servicio postal o realizar un nuevo contrato de concesión para que sea una empresa privada la encargada de administrarlo.

20 de mayo de 2016, 08:05

cerrar