#CorrePorUnNiño y combate la desnutrición en el país

La carrera se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 8:00 horas. (Foto: Archivo/Soy502)

La carrera se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 8:00 horas. (Foto: Archivo/Soy502)

Como parte de la celebración de los 100 años internacionales del Club de Leones, se llevará a cabo la carrera Corre por un Niño que busca combatir la desnutrición en el país.

“Guatemala ocupa el 5.º lugar en desnutrición crónica en el mundo. Según los datos, 8 de cada 10 niños padece de desnutrición en el área rural”, afirma Luis Samayoa, miembro de la Junta Directiva del Club de Leones.

  • ADEMÁS: 

La carrera se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre a partir de las 7 de la mañana con una actividad de calentamiento. A las 8:00 será la salida desde el Domo de la zona 13 con dos distancias, 5 y 10 kilómetros pero esta no será una carrera con medalla, será una carrera a favor de un niño que tú podrás elegir.

Si participas, lo harás en representación de un niño que padezca desnutrición, a quien puedes elegir por medio de la página web correporunniño.com, en la cual aparece una lista. Luego de decidir, debes enviar la solicitud con tus datos para que el nombre del pequeño aparezca en lugar de un número en la boleta de corredor.

Los fondos recaudados en el evento serán destinado al Centro de Educación y Recuperación Nutricional (CERN), ubicado en San Juan Sacatepéquez. Este se ha dedicado específicamente a combatir la desnutrición infantil según la necesidad y estado de cada niño, además de tecnificar y educar a los padres para mejorar la alimentación de sus hijos. Desde entonces ha ayudado a miles de menores para que se recuperen.

Cada año ingresan al centro miles de niños que son enviados por diferentes entidades de salud de varios departamentos del país. Actualmente 336 familias participan en los distintos programas que brinda CERN.

El donativo para la carrera es de Q100 e incluye un kit con playera, hidratación y un regalo que debes recoger en Arkadia el 2 de septiembre de 8 a 16 horas. Para participar deposita en la cuenta 000-431506-5 de Banco Industrial o en la  0510022630-8 del G&T Continental, ambas a nombre de Club de Leones. También puedes hacer tu aporte el día del evento.

24 de agosto de 2017, 06:08

cerrar