#ConstrucciónYCorrupción Dos capturas retrasan inicio de audiencia

El caso "Construcción y Corrupción" tendría su audiencia de primera declaración para este jueves. Sin embargo, dos nuevas capturas lograron que la audiencia se retrasara una semana más.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo "D", Ericka Lorena Aifán, decidió suspender el inicio de la diligencia debido a una reciente captura y la entrega voluntaria de otra en plena sala.

Nuevos implicados

La noche de este miércoles, las autoridades arrestaron en Petén a Carlos Presa Aguirre, quien no se presentó a la audiencia ya que su traslado hacia la capital no fue coordinado. Además, su abogado defensor señaló no poseer copia del expediente.

Además, mientras se desarrollaba el inicio de la audiencia, Griselda Beatriz Álvarez se presentó como una de las personas con órden de arresto y su abogada también solicitó el expediente sumándose a la petición del resto de abogados para retrasar la audiencia.

El caso

Hasta el momento se encuentran arrestadass 21 personas implicadas en el caso "Construcción y Corrupción", el cual destapó el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y reveló una red de corrupción dirigida por el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

  • QUE NO SE TE PASE:

El ente investigador acusa a Sinibaldi de recibir más de 69 millones de quetzales en sobornos y haber autorizado de forma anómala contratos por más de 1 mil 800 millones de quetzales.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según las pesquisas, tres empresas de cartón vinculadas al exfuncionario simularon prestar servicios a ocho conglomerados de construcción contratistas del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).

20 de julio de 2017, 13:07

cerrar