Este domingo no habrá energía eléctrica en parte de la ciudad

El corte de energía afectará las zonas 4 y 9 de la ciudad capital. (Foto: Archivo/Soy502)

El corte de energía afectará las zonas 4 y 9 de la ciudad capital. (Foto: Archivo/Soy502)

El servicio de energía eléctrica estará suspendido durante 8 horas de este domingo en las zonas cuatro y nueve de la ciudad capital.

En su cuenta de Twitter, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) dio a conocer que este corte en el servicio será para darle mantenimiento a la red del sector.

El corte en la zona 9 será de las diez de la mañana a las seis de la tarde de la 2a. a 4a. calle entre 2a. avenida y 5a. avenida "A". Mientras en los sectores aledaños de la 5a avenida entre 1a. y 5a. calle la suspensión del servicio se extenderá hasta las 18:30 horas.

En la zona 4 el servicio se verá afectado en los alrededores de la 5a. avenida y 5a. avenida "A" entre la 9a. calle y ruta 8 entre las 10:00 y 18:30 horas.

La falta de energía provocará que en estas zonas no haya semáforos, por lo que el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, señala que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desplegará un operativo para suplir la falta de esta señalización y evitar accidentes de tránsito.

Para el lunes entre 8 de la mañana y tres de la tarde, EEGSA planificó un corte en la 8a. avenida entre 4a. y 5a. calle de la zona 12, así como en la aldea Canalitos y el Cantón Jagüey de la zona 17.

Además de las colonias Villas de Palos Altos 1 y 2, Residenciales Suiza, Bosques del Encinal 1 y 2, Villa Magnolia, Cañadas del Encinal, El Encinal y el Caserío La Presa en la zona 7 de mixco el servicio será irregular entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

14 de mayo de 2016, 15:05

cerrar