Corte Suprema ordena investigar a jueza que no ingresó al Hogar Seguro

La PNC resguarda el ingreso al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La PNC resguarda el ingreso al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nery Medina, informó que la Supervisión de Tribunales investigará la razón por la cual una jueza designada para practicar un recurso de exhibición personal en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción no ingreso al recinto a pesar de tener las facultades.

Medina declaró un día después de que el presidente Jimmy Morales responsabilizara al Organismo Judicial (OJ): “si ha ocurrido alguna negligencia o atraso, pues se harán las investigaciones para deducir las responsabilidades”.

La jueza será citada para explicar la situación, aseguró el funcionario de la CSJ.

Lamentablemente, la jueza que llegó no tuvo... la... no sé cómo le podríamos llamar, falta de carácter porque ella como jueza constitucional tenía toda la potestad para entrar, pero no la dejaron
Nery Medina
, presidente de la CSJ

Por su parte, la magistrada Delia Dávila explicó que los jueces son independientes y recordó que la jueza sexta de la Niñez ya había ordenado el cierre del Hogar Seguro.

La Corte Suprema de Justicia informó que 14 menores fueron entregados a sus familiares y se les fijó plazo para que en 8 días se presenten ante el juez que tramita su caso para continuar el proceso.

La magistrada María Eugenia Morales de Sierra dio a conocer que “no hay lugares adecuados a donde puedan ser trasladados los menores de edad sobrevivientes".

Un grupo de 53 jóvenes ya fueron retirados del Hogar Seguro y de forma temporal se les creó un espacio en el Hogar Elisa Martínez.  

09 de marzo de 2017, 12:03

cerrar