"2,500Km”, el cortometraje guatemalteco contra el abuso de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer es importante dar a conocer los abusos físicos y psicológicos del cual son objeto decenas de mujeres en Guatemala para poder evitarlos.  

Daniela Arguello, una joven productora guatemalteca ha elaborado el cortometraje “2,500Km”, que relata la historia real sobre “Sandra”, una madre que es abusada por su esposo y cambia su vida cuando ella decide huir con sus hijas a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Las escenas fueron grabadas en varias locaciones del país entre las que se encuentran: La Antigua, San Juan el Obispo, Milpas Altas, Monterrico, zona 2 y 14.

La mayoría de los actores que participan en el cortometraje son jóvenes guatemaltecos. El equipo de producción se encuentra conformado por personas que no rebasan los 25 años, esto le da un toque de frescura e ideas innovadoras a cada uno de los proyectos en los que se ve involucrada Arguello. 

La joven productora busca con este trabajo motivar a todas aquellas mujeres que sufren abuso en Latinoamérica para que levanten la voz y pongan un alto al maltrato. 

Daniela Arguello es una joven guatemalteca que desde hace varios años reside en Estados Unidos, lugar donde ha tenido la oportunidad de demostrar su talento como directora, escritora y productora de cortos y largometrajes. Hasta la fecha se ha hecho acreedora a más de 40 premios por sus trabajos. 

Estoy escribiendo mi primer largometraje.
Daniella Arguello
, productora

Pero el trabajo de Daniela no se detiene, después de terminar este cortometraje se encuentra preparando todo para empezar su nuevo proyecto, que llevará el nombre “Phenomenon”. 

08 de marzo de 2016, 11:03

cerrar