Ellas lo ven todo: lo malo y ¡lo bueno!

Entre tanta saturación de información que recibimos a diario, lamentablemente lo negativo sigue generando un gran impacto. Y no es para menos, basta con conocer las alarmantes cifras de sucesos delictivos que pasan en nuestro país, que Tecnidesa conoce muy de cerca:  

Cinco cifras alarmantes de la inseguridad

1
moto
se roba, cada hora
PNC (14 de enero a 10 de abril de 2016)

1
carro
se roba cada 2 horas
PNC (14 de enero a 10 de abril de 2016)

12
homicidios
suceden a diario
PNC (14 de enero a 10 de abril de 2016)

18
heridos
se reportan cada día
PNC (14 de enero a 10 de abril de 2016)

23
casas
asaltadas por semana
PNC (14 de enero a 10 de abril de 2016)

A pesar de estas desalentadoras cifras, las acciones buenas también suceden en muchas partes y en todo momento. Tecnidesa, empresa dedicada a la protección civil a través de sistemas tecnológicos de seguridad, compartió algunas escenas memorables que fueron captadas en las calles de Guatemala. 

RECUERDA: El emprendedor Javier Estrada: "Las oportunidades nos llegan a todos" 

Por cada árbol talado, una semilla crece y da su fruto. Por cada muerte, muchas vidas se conciben. Por cada asalto, miles de personas sonríen y dan las gracias por algo bueno que les ha pasado. Con la creciente revolución tecnológica, también los momentos positivos son capturados cada segundo, se suben a la red y están disponibles para quienes acceden a Internet

Año con año, se invierten billones de dólares en seguridad electrónica y miles de cámaras de seguridad son instaladas alrededor del mundo. En muchos lugares, como en el caso de Londres y Chicago, las tasas de criminalidad descendieron considerablemente gracias a la instalación de una red de seguridad electrónica que monitorea las 24 horas del día lo que sucede en las vías públicas.

Así como las cámaras de seguridad han cumplido con su tarea principal que es monitorear para prevenir hechos negativos, también han captado momentos de alegría, amor, gratitud, bondad y acciones dignas de imitar, como las que se ven en el video.

Como dicen por ahí: todo depende de cómo se mire

 

 

13 de julio de 2016, 18:07

cerrar