Costa Rica demandada por minera canadiense

La minera nunca pudo extraer oro durante los 10 años que preveía la concesión

La minera nunca pudo extraer oro durante los 10 años que preveía la concesión

El tiempo se agotó para un arreglo amistoso, así lo señaló la empresa minera canadiense Infinito Gold que ahora se dispone a demandar a Costa Rica por mil 92 millones de dólares como indemnización por la decisión del gobierno de retirar la concesión que le había otorgado para la extracción de oro.

La compañía que opera en ese país bajo el nombre de Industrias Infinito, emitió  un comunicado que  señala que desde el 4 de abril pasado notificaron a las autoridades sobre el plazo de seis meses para negociar y encontrar una salida amistosa al conflicto, el cual se agotó desde el pasado viernes.  

"No obtuvimos respuesta por eso llevaremos este proceso hasta las últimas consecuencias" a través de un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, organismo autónomo del Banco Mundial, expresa el comunicado. 

92
millones de dólares
Fue la inversión realizada en la mina Las Crucitas, en la zona norte del país
Infinito Gold

El reclamo se fundamenta en que el Estado costarricense "violentó artículos del Tratado Bilateral de Inversiones con Canadá" en lo relacionado a concederle a Industrias Infinito trato justo y equitativo y de concederle un trato nacional y de nación más favorecida destacó la empresa.  

07 de octubre de 2013, 15:10

cerrar