El costarricense Andrey Amador es tercero en la general del Giro

El pedalista costarricense está entre las mejores tres posiciones del Giro de Italia. (Foto: Twitter)

El pedalista costarricense está entre las mejores tres posiciones del Giro de Italia. (Foto: Twitter)

El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, ahora segundo a 9 segundos.

Tercero en la general es el costarricense Andrey Amador, a 15 segundos.

En la última de las tres etapas iniciales en suelo holandés, Kittel superó este domingo a los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo, segundo y tercero. El alemán André Greipel fue cuarto, como la víspera.

Se trata del décimo triunfo de etapa de Kittel esta temporada y del cuarto en el Giro de Italia. Todas esas etapas ganadas en la ronda italiana fueron fuera de Italia, ya que las anteriores fue en 2014 en Belfast y Dublín.

Ahora tendrá como reto poder ganar una etapa del Giro en suelo italiano, algo que cree posible en esta edición, donde ve "tres o cuatro posibilidades para una llegada al esprint".

"La clave fue mantener la calma. Al contrario que el sábado sí que había viento y eso hace que el pelotón se ponga nervioso", explicó Kittel.

"Mis compañeros fueron lo suficientemente fuertes para llevar el peso de la carrera y hacer posible este sprint. Se los agradezco", añadió.

En lo que respecta a los favoritos para la general, abandonaron Holanda sin grandes daños.

El mejor situado de ellos es el italiano Vincenzo Nibali, undécimo en la general a 28 segundos.

Después de tres días en Holanda, donde la carrera contó con un gran respaldo popular, el Giro se dirige ahora a Italia. Después de una jornada dedicada al viaje y al descanso, la carrera italiana se retoma el martes, con una etapa entre Catanzaro y Praia A Mare (200 kilómetros).

08 de mayo de 2016, 18:05

cerrar