Vocero confirma que los gastos judiciales perjudican ingresos de Jimmy

El presidente Jimmy Morales se comprometió a donar el 60% de su salario. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales se comprometió a donar el 60% de su salario. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Cuando el presidente Jimmy Morales se comprometió a donar parte de su salario a diferentes causas sociales no tuvo en cuenta cualquier imprevisto que le pudiera perjudicar en sus finanzas.

Es por ello que aludiendo a la situación judicial que están viviendo su hijo y su hermano, el domingo hizo público a través de un mensaje en Facebook que dejaba de entregar este monto a la caridad.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El vocero presidencial Heinz Heimann explicó, en conferencia de prensa, que los motivos de esta decisión no son solo por los costos judiciales que esta situación supondrá, sino también para apoyar a la familia de su hermano que no recibirá ingresos al estar privado de libertad.

“La situación del hijo, el hermano y la familia del hermano la cual les ha generado varios gastos no solo por tema de costas judiciales sino también por tema de gastos por falta de productividad al estar privados de libertad”, comentó Hiemann.

Además, defendió que la disposición no es un incumplimiento de propuesta de campaña porque el presidente mencionó el tema del salario cuando ya fue electo.

Según el mensaje, la medida es temporal; pero no sabemos cuánto durará el proceso judicial en el que están inmersos sus familiares.

Además se desconoce a cuánto asciende el monto total que el mandatario ha entregado durante los últimos meses. Las autoridades señalan que se trata de fondos privativos que puede gastar a su discreción.

30 de enero de 2017, 15:01

cerrar