Cotzumalguapa y el primer Mannequin Challenge del fútbol guatemalteco

Ni los Rojos de Municipal, ni los Cremas de Comunicaciones. El primer equipo guatemalteco en unirse al Mannequin Challenge (Reto del Maniquí) fue nada más y nada menos que…¡Santa Lucía Cotzumalguapa!

El conjunto que se encuentra en primera división (eso significa segunda división en nuestro país) compartió su video del reto viral en las redes sociales. El “Mannequin Challenge” es una tendencia que surgió en una universidad de Florida y que consiste en grabar un video mientras todas las personas están totalmente inmóviles. 

Los equipos profesionales de los Estados Unidos iniciaron a subir sus creaciones y pronto se unieron grandes clubes y selecciones del mundo. 

Precisamente fue una de ellas la que inspiró a los jugadores de Santa Lucía: Portugal, que subió su propio video el fin de semana pasado después de su victoria en la Fecha FIFA y eso les dio la idea a los jugadores del municipio escuintleco (aunque lo llevaron a cabo sin nadie que hiciera el papel de Cristiano Ronaldo en calzoncillos).

Cristiano Ronaldo salió así en su Mannequin Challenge porque... ¿por qué no? (Imagen: captura de pantalla)
Cristiano Ronaldo salió así en su Mannequin Challenge porque... ¿por qué no? (Imagen: captura de pantalla)

Así que señores del Real Madrid y del FC Barcelona, si Santa Lucía Cotzumalguapa ya tiene su Mannequin Challenge…¿para cuándo el suyo?

  • MÁS FÚTBOL: 

15 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar