Coyuntura guatemalteca se discute en CNN

Emilio Pacheco participó en un programa de CNN. (Foto: captura de pantalla)

Emilio Pacheco participó en un programa de CNN. (Foto: captura de pantalla)

El analista político y periodista Emilio Pacheco, participó en el programa de Camilo Egaña, en la cadena CNN, en el cual conversó sobre la coyuntura guatemalteca. 

Pacheco hizo un llamado para que el Congreso apruebe iniciativas de ley a favor de la sociedad guatemalteca como la de aceptación de cargos.

  • PODRÍA INTERESARTE...

El analista también se refirió al cambio de Fiscal General. Afirmó que existe confianza en la nueva dirigente del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras.

"No podemos esperar menos de ella -Porras-", dijo luego de recordar los múltiples casos de corrupción que Aldana reveló junto con Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

  • LEE TAMBIÉN:

Otro de los aspectos abordados de Pacheco fue el traslado de la embajada de Guatemala en Jerusalén. Comentó que siempre ha existido una amistad con Israel, sin embargo aseguró que ese movimiento liderado por Jimmy Morales también fue realizado para agradar al gobierno de Estados Unidos, que también actuó de la misma manera. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Pacheco además hizo énfasis en que los distintos sectores deben dialogar para cambiar al país. Asimismo, expresó que no debe amedrentarse el trabajo que ha realizado la CICIG. 

17 de mayo de 2018, 19:05

cerrar