Cristiano Ronaldo confiesa que no pagó todos sus impuestos en España

El delito de defraudación fiscal del que se acusa a Cristiano Ronaldo está a punto de prescribir. (Foto: Vanitatis)

El delito de defraudación fiscal del que se acusa a Cristiano Ronaldo está a punto de prescribir. (Foto: Vanitatis)

Un informe publicado por el diario El Confidencial asegura que Cristiano Ronaldo desvió gran parte de los 150 millones de dólares obtenidos por derechos de imagen en el ejercicio fiscal 2011, cuya causa prescribe el próximo 30 de junio. Debido a esto último, se espera que el expediente llegue a la Fiscalía de Delitos Económicos en los próximos días.

Según las investigaciones de Footballeaks, el delantero del Real Madrid desvió 150 millones de dólares a través de paraísos fiscales, los cuales cobraban los ingresos por publicidad del futbolista, tributando menos que en España.

  • LEE TAMBIÉN:

Al momento que salió a luz la estafa, allegados al portugués afirmaron no tener ningún problema con Hacienda. Sin embargo, la empresa que lo representa reveló al medio que "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes sobre los derechos de imagen".

Los más cercanos a la estrella madrileña creían que "de acuerdo con la Ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial".  

Por tal razón, de los millones ganados en su momento, solo pagó 5.6 millones de dólares al fisco, menos del 4 % del total, aunque los representantes del jugador aseguraron que "nunca hubo ánimo de defraudar".

Hacienda abrió una inspección a CR7 en 2015 por la que posteriormente se emitió un comunicado en el que el futbolista no haría más declaraciones sobre el asunto.

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras comunicarse por correo electrónica con la prensa española, uno de los agentes del portugués replicó que "la discrepancia está basada en qué parte de los ingresos corresponden a España y cuáles al resto del mundo, y cómo se han de aplicar los impuestos. El jugador llegó a Madrid desde Inglaterra y aplicó los mismos criterios que ya utilizaba en el Reino Unido".

*Con información de Infobae

19 de mayo de 2017, 12:05

cerrar