CR7 tiene cuentas en Suiza y acciones en empresas multinacionales

Durante las últimas dos semanas Cristiano Ronaldo fue el foco de atención y no por sus goles. Según reveló Football Leaks, el astro portugués desvió 150 millones de euros a través de paraísos fiscales para ahorrarse la alta tasa de impuestos que tendría que pagar en España

  • MIRA TAMBIÉN:

CR7 apenas se pronunció al respecto y cuando lo hizo fue tajante: “el que nada debe, nada teme”. Posteriormente, de forma sutil filtró una declaración de sus bienes y los descubrimientos fueron más que sorprendentes: no hay ni el más mínimo rastro de las sociedades en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas en donde supuestamente manejó su dinero para evitar los impuestos. 

Lo que hay, eso sí, igual deja con la boca abierta a cualquiera. Cristiano Ronaldo posee una fortuna de aproximadamente 203 millones de euros, de lo cual el 85% está invertido en acciones, fondos y obligaciones. 

  • ADEMÁS:

El resto del dinero lo tiene repartido en hasta 22 cuentas en bancos suizos y en una en Luxemburgo. También impresionan los nombres de las empresas en las que tiene acciones, aunque en ninguna el porcentaje es demasiado alto: Bayer AG, Roche (farmacéuticas), Apple, Zurich (seguros), Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour (Supermercado) y Johnson&Johnson. 

En cuanto a los bonos y las obligaciones (son parecidas a las acciones pero con más participación directa en la empresa) que tiene Cristiano Ronaldo, también hay grandes nombres: Adidas, AT&T, Coca Cola, Carlsberg, Nomura, Pemex, McDonald’s y Telefónica. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Por si fuera poco, el futbolista también tiene varias propiedades. La mayoría están en Portugal, concretamente en Funchal, donde nació. Sin embargo, tiene inmuebles en Manchester y en Madrid. 

La fortuna de Ronaldo está por todos lados, lo cual deja claro que el jugador portugués está muy bien asesorado. Y si desvió los 150 millones entre 2009 y 2016 ya no hay ningún rastro al respecto... por ahora. 

*Con información de El Mundo

11 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar