Crean Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición

Publican Acuerdo Gubernativo que da vida a Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica. (Foto: Archivo/ Acción contra el hambre)

Publican Acuerdo Gubernativo que da vida a Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica. (Foto: Archivo/ Acción contra el hambre)

Este viernes fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo Número 45-2016 que le dará vida a una nueva Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica durante los próximos cuatro años. 

Según la publicación, la Comisión estará encargada de "facilitar y promover los mecanismos de prevención y tratamiento de desnutrición crónica para el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños menores de cinco años". 

La Comisión deberá asesorar a la Presidencia de la República en la elaboración y seguimiento de estrategias enfocadas en reducir la desnutrición crónica. Así como promover, crear y fortalecer con la sociedad civil e instituciones relacionados con el tema para que se logre el objetivo. 

También deberán informar a la presidencia sobre los avances, actividades realizadas, riesgos y vulnerabilidades que se enfrenten. 

La Comisión estará integrada por: el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la presidencia; Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación; Ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Ministro de Desarrollo Social; Ministro de Economía; Ministro de Finanzas Públicas;  Ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia y un ciudadano notable designado por el presidente.

Los integrantes desempeñarán sus cargos ad honorem y por el tiempo que fuesen nombrados, se lee en texto. 

26 de febrero de 2016, 12:02

cerrar