Científicos crean un material que se regenera al estilo de Wolverine

El material descubierto puede autorregenerarse y es muy elástico. (Foto: actualidad.rt.com)

El material descubierto puede autorregenerarse y es muy elástico. (Foto: actualidad.rt.com)

Un grupo de científicos pertenencientes a la Universidad de California en Riverside (UCR) ha creado un material transparente, bastante elástico, que además de ser un buen conductor eléctrico tiene la propiedad de autorregenerarse tras sufrir algún corte.

El diario digital IBTimes informó que este descubrimiento podría utilizarse para crear robots que se reparen solos, o aumentar la duración de las baterías de litio.

  • ENTÉRATE:

Para muchos este material podría ser la versión real de uno de los súper poderes que posee Wolverine, un personaje de ciencia ficción incluido entre los X-Men, el cual tiene la capacidad de autorregenerar partes de su cuerpo y sanar heridas.

En un estudio publicado el viernes en la revista científica Advanced Materials, los investigadores explican que se trata de un material similar a la goma, muy elástico (puede estirarse hasta 50 veces su tamaño inicial) y que puede regenerarse totalmente en las 24 horas siguientes de haber sufrido un corte. No solo eso, sino que a los cinco minutos de la autocuración, el material ya puede estirarse hasta alcanzar el doble de su tamaño.

Los autores del hallazgo dicen que están empezando a explorar las aplicaciones que pueden darle al material; y que este incluso podría llegar a utilizarse como un músculo artificial, lo cual significaría un gran avance para la medicina.

  • ADEMÁS:

Con información de RT.

30 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar