Creatividad guatemalteca rumbo al Festival de Cannes

Por noveno año consecutivo, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) abrió la oportunidad para que jóvenes representen al país en el reconocido Festival de Cannes. Ahora, los afortunados son Diego Robles y Daniel Palala, ganadores del oro en la competencia de Young Lions Guatemala.

“Representar a Guatemala en un evento tan importante es una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo muy emocionante. Vamos a competir al lado de grandes creadores en Cannes”, dicen los artistas. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Diego, de 29 años, ya ha concursado en dicho evento. “La primera vez que fui a participar iba muy nervioso, pero todos los participantes están igual de asustados y todos con muchas ganas de ganar. Este año voy un poco más tranquilo y con más experiencia que nos ayudará a hacer un buen papel”, afirma.

Desde hace un año, Diego y Daniel trabajan juntos para hacer un buen papel en Cannes. (Foto: Wilder López/Soy502)
Desde hace un año, Diego y Daniel trabajan juntos para hacer un buen papel en Cannes. (Foto: Wilder López/Soy502)

En total, 70 jóvenes se inscribieron para la competencia. La metodología fue la misma que se llevará a cabo en Cannes. A las duplas se les entrega un brief, el cual podrán llevar a casa para luego entregar el producto final en 24 horas. Este año en Guatemala se trataba de crear una pieza para hacer conciencia en el Día Mundial de la Anticorrupción. 

Piezas con las que los jóvenes ganaron su participación al "Cannes Lions International Festival of Creativity". (Foto: cortesía)
Piezas con las que los jóvenes ganaron su participación al "Cannes Lions International Festival of Creativity". (Foto: cortesía)

 

 

Luego de contar un poco sobre cómo se les ocurrió la idea de su pieza, los jóvenes aseguran que son un buen equipo y se complementan muy bien para poder traer un león de Cannes a Guatemala. “Llevamos un año practicando, conociéndonos como creadores y trabajando juntos. Diego tiene experiencia y buenas ideas y yo muy buena actitud y ganas de hacer cosas nuevas”, dice Daniel de 23 años.

  • ADEMÁS: 

El festival se llevará a cabo del 17 al 24 de junio en Francia. Alrededor de 15 mil personas de 100 países se esperan este año, incluyendo líderes de marca y las empresas de tecnología más innovadoras del mundo. Los guatemaltecos participarán en la categoría “print” y puedes seguirlos en sus redes sociales para estar pendientes de su participación. Sus cuentas de Twitter son @pooortland @icarusdie y las de Instagram Poort Land y Diego Robles.

02 de junio de 2017, 06:06

cerrar