Hallan cadáveres en Jalisco y se rumora sean los hijos del "Chapo"

A través de redes sociales se ha especulado sobre el hallazgo de los cadáveres de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes fueron secuestrados la madrugada del lunes pasado en un restaurante lujoso en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Supuestamente los cuerpos de Jesus Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar habrían sido descubiertos entre los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco.  Sin embargo las autoridades no confirmaron dicho extremo. 

  • LEA AQUÍ:

En caso de que las especulaciones fueran ciertas, ¿cuáles serían las consecuencias? Esta no sería la primera vez en la que un hijo de “El Chapo” fuera asesinado, ya que en mayo de 2008, Édgar Guzmán López murió durante un enfrentamiento contra el cártel de los Beltrán Leyva. 

Guzmán López murió en un enfrentamiento en donde se realizaron más de 500 disparos y hasta se accionó una bazuca en el centro de Culiacán, Sinaloa. Posteriormente se reportó la muerte de siete personas en el municipio de Navolato. 

Tras dichas muertes, se suscitó una ola de violencia en los meses siguientes, en la que fueron baleadas varias casas, hubo amenazas de bombas, alza en los homicidios y 64 policías ultimados. 

  • ADEMÁS:

Según el director de la Policía Municipal de Mexicali, donde existe presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación, a partir del secuestro de los hijos del “Chapo” las autoridades no se pueden relajar, por lo que deberán reforzar la presencia física de sus elementos en las calles, coordinados con elementos de la armada y el ejército mexicano. 

El caso es de tal relevancia que ahora está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), en situaciones tradicionales, son las autoridades estatales las que realizarían la investigación. 

Aparentemente Jesús Alfredo e Iván Archivaldo fungían como operadores de negocios de su padre, mientras él se encuentra recluido en una prisión. 

* Con información de www.sopitas.com

19 de agosto de 2016, 10:08

cerrar