Creen haber encontrado la tumba de Nefertiti

Uno de los mayores misterios en Egipto es la ubicación de la tumba  de la reina Nefertiti. Ahora, existe la posibilidad de haberla encontrado y que haya estado siempre frente a los ojos de los arqueólogos. 
 
 
 
Un estudio con tecnología para investigar sismos, permitió encontrar, con un 90% de certeza, que en la tumba del faraón Tutankamón haya una cámara oculta, lugar donde descansaría la momia de Nefertiti. 
 
 
Se descubrió que una de las paredes tiene una distinta temperatura y que eso significaría que hay una entrada secreta a un espacio adicional no descubierto hasta ahora, a pesar que la tumba de Tutankamón ha sido de las más estudiadas y de donde se han extraído hasta 2 mil piezas históricas desde que fue descubierta en 1922
 
 
 
La existencia de esa nueva cámara explicaría porque la tumba de Tutankamón es tan pequeña, a pesar de tratarse de un rey. Esto sería porque la tumba originalmente más grande fue para Nefertiti, pero ante la repentina muerte del Faraón, a los 17 años, hizo que se adaptara. 
 
De cualquier manera, faltará mucho tiempo para que los arqueólogos pueda acceder a esta cámara secreta y revelar el misterio. 
 
*Con información de RT y El País. 
 

29 de noviembre de 2015, 10:11

cerrar