Los cremas y su fichaje que es modelo, fotógrafo y músico a la vez

Sonriente y visiblemente contento por pisar tierras guatemaltecas, así llegó Pablo Silva. El Perla, como le llaman en el mundo del fútbol, es uno de los uruguayos que vino al país para incorporarse a la escuadra de Comunicaciones.

El delantero, quien se unió al club blanco gracias a un contrato por 18 meses, ha jugado en ligas de ascenso y la mayor de Uruguay y Paraguay, donde fue muchas veces ese delantero que entra para rescatar el juego.

Trabajé desde siempre porque solo del fútbol siendo jugador de Segunda no se puede subsistir. Hice jardinería y changas de todo tipo hasta que enganché con una agencia de publicidad para trabajar como modelo. Me dejé el pelo alto porque no me crece para abajo y vendía el look afro y como hace unos años no se usaba hacía la diferencia (risas). En el Mundial de Brasil a Coca Cola le rendía para Uruguay, Brasil y Costa Rica.
Pablo Silva
, delantero uruguayo

Lejos de esa vida llena de lujos, como la acostumbran muchos futbolistas, este uruguayo es el ejemplo vivo de la realidad que viven todos o muchos de los jugadores en sus inicios en el balompié, aunque él ya rebasa los 30.

Silva tiene 31 años y la mayor parte de su carrera la hizo en las ligas de ascenso de Uruguay. Tomaba el bus cada mañana para llegar a tiempo a los entrenos y, aunque parezca insólito, alternaba su profesión con otras ocupaciones como la música, el surf, la fotografía y el modelaje.

Pablo Silva también le ha dedicado tiempo a la música en su vida. (Foto: notasculturales.org.uy)
Pablo Silva también le ha dedicado tiempo a la música en su vida. (Foto: notasculturales.org.uy)

Y es que, como él mismo dice: "Trabajé desde siempre porque solo del fútbol siendo jugador de Segunda no se puede subsistir. Hice jardinería y changas de todo tipo hasta que enganché con una agencia de publicidad para trabajar como modelo. Me dejé el pelo alto porque no me crece para abajo y vendía el look afro y como hace unos años no se usaba hacía la diferencia (risas). En el Mundial de Brasil a Coca Cola le rendía para Uruguay, Brasil y Costa Rica. Después trabajé como fotógrafo para una agencia. También tuve una banda en la que tocaba la viola. Esto es Uruguay, hay que rebuscársela, pero seguro que de hambre no me voy a morir."

Silva es tan versátil que además él mismo se dedicó a construir su casa, esto mientras militaba en el Villa Española de Uruguay. "Con los pesitos que está dejando el fútbol le voy metiendo. Empecé hace dos años", dijo en una entrevista a un medio de su país.

Después trabajé como fotógrafo para una agencia. También tuve una banda en la que tocaba la viola. Esto es Uruguay, hay que rebuscársela, pero seguro que de hambre no me voy a morir.
Pablo Silva
, delantero uruguayo

El Perla también ha sido víctima de algunas lesiones en su carrera, pero eso no lo ha alejado de la posibilidad de practicar deportes como el skateboarding y el surf.

Entre 2010 y 2011 estuvo en Boston River, para luego pasar al Deportivo Maldonado en la temporada 2011-2012; terminó en el Sud América en la 2012-2013. El siguiente torneo regresó al Villa Española, equipo con el que logró subir de categoría y llegar a la Primera División de Uruguay.

Silva ha destacado en el mundo del modelaje. (Fotos: notasculturales.org.uy)
Silva ha destacado en el mundo del modelaje. (Fotos: notasculturales.org.uy)

A pesar de los logros en 2014, tuvo que ponerse a trabajar en la construcción, pues el equipo no tenía mucho dinero para pagarle; pero en dicho oficio, dedicado especialmente a instalaciones eléctricas, el dinero tampoco abundaba y luego de irse a la quiebra tuvo que manejar un camión de reparto.

En la temporada 2015-2016 el fútbol de nuevo llegó a su vida: Silva volvió al Villa Española y terminó la campaña con cuatro anotaciones en la misma cantidad de juegos y una casa a poco de ser finalizada, con sus propias manos, para sus futuros mellizos y su esposa.

  • APÚNTALO:

La vida y el fútbol lo trajeron a Guatemala. Su deber es anotar y hacer que la gente olvide salidas de grandes como el Moyo. ¿Qué nuevas experiencias le traerá la vida?

Con información de Notas Culturales de Uruguay.

09 de enero de 2017, 06:01

cerrar