Juan Barrera hace el gol que podría ser de campeonato para los Cremas

Comunicaciones logró rescatar el partido de ida de la final  del Torneo Clausura del fútbol de Guatemala y con un gol sobre la hora ante un Suchitepéquez se lleva la ventaja de la serie que se definirá el fin de semana. 
 
 
La disputa por el título del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol se concluirá el próximo domingo cuando los "Venados" reciban en casa a un Comunicaciones que se vio mal en la segunda parte ante un cuadro de Suchitepéquez que estuvo más ordenado. 
 
 
 
 
Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, con goles de Emiliano López y Juan Barrera logró la victoria y va en busca de su trigésimo primer título.
 
Su rival, que busca su segunda corona, anotó primero en la serie y a los seis minutos con un gol de Omar Zalazar encendió la esperanza para los costeños. 
 
 
Minutos después López consiguió empatar el partido para irse al medio tiempo con el empate, lo que parecía asi concluiría porque el segundo tiempo no tuvo mucha llegada de ambos y mostró a un equipo blanco más desordenado.  
 
A los 87 minutos Barrera logró poner el 2-1 con un cabezado a quemarropa del guardameta venado.  
 
El equipo de Suchitepéquez, que dirige el guatemalteco Douglas Zamora, espera terminar de campeón una gran temporada. Ganó la etapa de clasificación que le dio el derecho de pasar de forma directa a la semifinal, donde dejó fuera al Malacateco.
  
Comunicaciones ganó su último título en el Apertura 2015 con el que cerró una de sus mejores glorias, porque se coronó como hexacampeón y es el único club de Guatemala que ha conquistado seis títulos al hilo.

26 de mayo de 2016, 21:05

cerrar