Los Cremas recuperan la confianza contra Mictlán antes del Clásico 297

Comunicaciones mostró otra cara luego de siete jornadas en las que solo había conseguido cuatro puntos, producto de una victoria de visitante y un empate como local. 

Valiéndose del tridente Chinchilla, Barrera y Estrada, los Cremas vulneraron desde el principio del juego la defensa de Mictlán y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando llegó el primer gol. 

Al minuto cuatro, Juan Barrera se coló por la banda izquierda, antes de llegar a la línea final, envió un centro que definió de primera intención Edgar Chinchilla para adelantar a los albos y darle la primera alegría a la afición que se hizo presente al estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

 

La fórmula cambió para la segunda anotación. Esta vez fue Diego Estrada quien se metió entre los defensores por la misma banda y mandó el pase al centro del área, el portero visitante tocó la pelota pero no pudo evitar que el nicaragüense pusiera el 2 a 0 al minuto 34.

A poco de terminar el primer tiempo, Edgar Chinchilla fue derribado en el área y el árbitro consideró que existía falta, decretando el tiro penal. 

Al 43, Diego Estrada tomó el balón y puso el 3 a 0 con el que los Cremas construían su primera victoria como local y también la primera con más un gol de diferencia. 

Mictlán poco pudo hacer para reaccionar y al minuto 63 se quedó con 10 hombres, tras la falta cometida por el uruguayo Franco Sosa sobre Diego Estrada y que juez central consideró que merecía la tarjeta roja.  

Al 83, Carlos Castrillo definió el cuarto gol frente a la portería, colaborando con el buen resultado para los cremas. 

Esta victoria le da la confianza a los albos que se enfrentarán en su próximo juego a Municipal, en el Clásico 297 del fútbol guatemalteco. A pesar del tirunfo, Comunicaciones aún sigue en la parte baja en el pusto 11 con 7 puntos, a la espera de lo que haga Suchitepéquez como visitante frente a Cobán

18 de febrero de 2017, 20:02

cerrar