Los Cremas vencen a Antigua y toman el liderato provisional

A pesar de un gol tempranero de Emiliano López, los Cremas sufrieron en el Estadio Pensativo, en donde jugaron contra Antigua. El partido había iniciado de la mejor manera para Comunicaciones, que se adelantó en el minuto 3’ gracias al argentino. 

Sin embargo, los locales fueron de menos a más y poco a poco fueron tomando el control, hasta que dominaban completamente. A raíz de eso llegó el gol del empate, de las botas de Agustín Herrera, que ponía el 1-1 al 29’. 

Los panzasverdes afrontaron el resto del primer tiempo con la ilusión de irse al frente, pero a pesar de ser mejores, se llevaron uno de esos golpes crueles que tiene el fútbol. Al borde del descanso, una gran jugada de Comunicaciones terminó en la pierna izquierda de Jean Márquez, que definió para poner el 2-1. Así, los cremas se fueron con la ventaja al medio tiempo. 

En la segunda parte, las acciones fueron más parejas, con Antigua buscando el empate y Comunicaciones el gol de la sentencia. El hondureño Gerson Tinoco tuvo una oportunidad recién comenzado el segundo tiempo, pero en general transcurrieron varios minutos con tranquilidad en ambos arcos. 

El ritmo fue bajando poco a poco y Antigua comprendió que tenía muy complicado el empate, debido al buen sistema táctico de los cremas. El arquero Javier Irazún sacó una de las pocas chances que hubo (minuto 60’), a pesar del dominio de balón de los antigüeños. En los últimos instantes, Antigua logró marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego. 

Con la victoria, los albos pasaron al liderato con nueve puntos, aunque para mantenerlo dependen de que Xelajú no gane en Carchá el domingo a las 3 de la tarde. Antigua, por su parte, se quedó con seis puntos. 

 

30 de julio de 2016, 17:07

cerrar