"El crimen organizado es un problema transnacional" afirma Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió con empresarios guatemaltecos la mañana de este lunes 4 de abril, durante una visita que realiza al país como parte de la gira de encuentros bilaterales con mandatarios de países centroamericanos. 

En el encuentro, Santos afirmó que el crimen organizado es un problema transnacional y que por lo tanto los ataques también tienen que ser de varios países a la vez.

Durante su discurso, el mandatario colombiano recordó los dificiles momentos en los que se encontraba su país hace 15 años, cuando Estados Unidos activó el Plan Colombia; y afirmó que ahora su país ya está más fortalecido en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Aquí hay mucho para trabajar juntos y hay capacidad para fortalecer muchos sectores
Juan Manuel Santos
, presidente de Colombia

También dijo que el componente nacional en el Plan Colombia tuvo un peso muy importante y que es una lección que lograron aprender y quieren trasladar a los países centroamericanos.

Desde su experiencia recomendó a empresarios y autoridades que tengan fe y perserverancia en el tema del Plan Alianza para la Prosperidad. 

En la actividad participó el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Jorge Briz; el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales; el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez. 

Otros asistentes fueron: el ministro de Economía, Rubén Morales; el ministro de Defensa, Williams Mansilla, empresarios guatemaltecos y la Comitiva Empresarial de Colombia. 

* Con información de Roberto Caubilla 

 

04 de abril de 2016, 11:04

cerrar