El Crimen del padre Amaro regresa, pero ahora a la televisión

Gael García y Ana Claudia Talancón dieron vida al padre Amaro y Amelita. Foto: Milenio.com) 

Gael García y Ana Claudia Talancón dieron vida al padre Amaro y Amelita. Foto: Milenio.com) 

Después de 14 años y que causara controversia y rompiera récord de taquilla en México, el drama del padre Amaro regresará pero en una serie para televisión que se prevé pueda ser transmitida a partir del segundo semestre de 2017.

El proyecto está a cargo de Alameda Films que acaba de hacer el anuncio.

La serie que constará de 10 capítulos recogerá la historia desde donde termina la película “Es sobre la intriga, poder y la forma despiadada de ambición del padre Amaro que lo transforma en su intento de convertirse en el primer Papa mexicano” dijo el productor Daniel Birman.

La historia del padre Amaro y Amelia surgió en 2002 basada en una novela de un escritor portugués.

La trama cuenta la vida del recién ordenado sacerdote que es enviado a una parroquia del pueblo de Los Reyes y termina manteniendo un romance con Amelita, la hija de una Sanjuanera que también tiene un amorío con el párroco local.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

En el desenlace del drama, Amelia resulta embarazada y se practica un aborto que sale mal, por lo que el padre Amaro la traslada a un hospital. 

Por ahora se desconoce quiénes serán los protagonistas de la trama. En la película dieron vida al Padre Amaro y Amelita, Gael García y Ana Claudia Talancón.  

  • MIRA TAMBIÉN:

El Crimen del padre Amaro fue candidata al Oscar de la Academia en 2002 y un año después recibió el Premio Ariel de la Academia Méxicana por la mejor película. 

*Con información de Variety y Millenium 

24 de octubre de 2016, 18:10

cerrar