Vence el plazo fijado por la CC y los hospitales siguen desabastecidos

Este sábado venció el plazo fijado por la Corte de Constitucionalidad para que el Ministerio de Salud abasteciera a la red hospitalaria para garantizar el derecho a la salud. Sin embargo, las condiciones de los hospitales aún presentan deficiencias.

Durante una reunión con la Comisión de Salud del Congreso, los jefes de áreas de salud y directores de hospitales señalaron que el abastecimiento en los centros asistenciales se encuentra entre un 60 y un 70 por ciento.

En tanto que el Ministerio de Salud, por medio de un comunicado, señala que los insumos en los hospitales se encuentran entre un 80 y un 92 por ciento.

Los registros del Ministerio de Salud contrastan con los informes presentados por los salubristas en la reunión con los diputados.
Los registros del Ministerio de Salud contrastan con los informes presentados por los salubristas en la reunión con los diputados.

La jefa de Supervisión Hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, señala que en los próximos días visitarán los centros asistenciales para corroborar los niveles de abastecimiento.

Luis Hernández Azmitia, presidente de la Comisión de Salud, añadió que presentarán un amparo para que las autoridades se hagan responsables.

 

16 de abril de 2016, 12:04

cerrar