Crisis supera a Alexis Tsipras y elecciones se anticipan en Grecia

Alexis Tsipras dimite y adelanta las elecciones.  (Foto: CNN) 

Alexis Tsipras dimite y adelanta las elecciones.  (Foto: CNN) 

 
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, presentó su dimisión y anunció el adelanto de las elecciones para el 20 de septiembre.
 
Después de llevar adelante una campaña contra las medidas de austeridad, el mes pasado el líder izquierdista de 41 años, aceptó un programa de rescate de 86 mil millones de euros de Europa y el Fondo Monetario Internacional, bajo la condición de aprobar alzas de impuestos y recortes de gastos, en medio del fuerte riesgo de un colapso del sistema bancario griego.
 
 
 
He decidido presentarle al presidente de la República mi renuncia (...) Traté de seguir fiel a lo que prometimos al pueblo pero hubo dificultades, en los últimos seis meses muchas cosas han cambiado. La idea era ser diferente entre las potencias europeas
Alexis Tsipras
, exprimer ministro de Grecia
 
El partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras, se fracturó con este nuevo rescate. Syriza basó su campaña electoral, con la que ganó las elecciones en enero del 2015, en la promesa de renegociación del rescate internacional y se comprometió a revertir muchas de las reformas impulsadas para optar a los préstamos que han mantenido a Grecia a flote financieramente desde el 2010.
 
*Con información de CNN
 
 

20 de agosto de 2015, 12:08

cerrar