Cristiano Ronaldo: centenario, récord y susto ante el Dortmund

Cristiano Ronaldo celebró su centenario en la Champions con un gol ante el Borussia Dortmund. (Imagen: AFP/Soy502)

Cristiano Ronaldo celebró su centenario en la Champions con un gol ante el Borussia Dortmund. (Imagen: AFP/Soy502)

Cristiano Ronaldo marcó su decimocuarto tanto en Liga de Campeones para cerrar la goleada en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, e igualar el día que se convirtió en centenario a los máximos goleadores de la historia en una edición antes de pedir el cambio lesionado.

Vamos a ver cómo evoluciona de la molestia que tiene. En este momento no nos preocupa, si sigue teniéndola en el próximo partido vamos a darle descanso, pero el jugador está tranquilo y hay que esperar un poquito
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
Cristiano es el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en Liga de Campeones. Lo celebró con un partido repleto de entrega y un gol para la historia, con un amargo final a los 79 minutos, cuando se sentó en el centro del campo al no aguantar más los dolores con los que juega en su rodilla izquierda y tener que ser sustituido.

Cristiano tiene en su mano engrandecer su leyenda tras igualar hoy los catorce tantos que habían marcado en una edición de Copa de Europa José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12).

Fue en el minuto 57 cuando el portugués marcó con calidad tras un pase del croata Luka Modric. Recortó la salida del portero Roman Weidenfeller y chutó a puerta vacía. Era su gol 64 en cien partidos europeos, 49 de ellos marcados para el Real Madrid en 48 partidos. Igualó de esta forma una vez más a Alfredo Di Stéfano. Sólo le queda por delante los 66 goles de Raúl González.

Cristiano Ronaldo está a un gol de ser el máximo anotador en una sola temporada en la Champions. (Imagen: Javier  Marroquín/Soy502)
Cristiano Ronaldo está a un gol de ser el máximo anotador en una sola temporada en la Champions. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)
Los números de Cristiano son demoledores. Ha marcado en once partidos consecutivos, diez con el Real Madrid y uno con la selección de Portugal. Lo ha hecho en los ocho últimos encuentros de Liga de Campeones que ha disputado con el conjunto madridista. Ya es el tercer máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Con sus 64 tantos se acerca cada vez más a los 71 de Raúl González y los 67 de Messi.

Con su gol extiende una temporada que ya es de récord gracias a los nueve goles que marcó en la fase de grupos superando el registro de ocho que estaba en posesión de Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo

Ancelotti habló en una rueda de prensa luego del encuentro ante el Dortmund y no descartó la presencia de Cristiano Ronaldo en Anoeta este fin de semana y rechazó dar descanso a un jugador que está jugando con fuertes dolores en el tendón rotuliano de esa misma rodilla.

Según las declaraciones del técnico madridista, las molestias que sufre CR7 no obedecen a una lesión en la rodilla y podrá contar con él. "Es un pequeño problema en la rodilla que no me tiene preocupado", aseguró.