CR7 desvió más de €150 millones de euros para evitar impuestos

El jueves, la web Football Leaks (inspirada en WikiLeaks) reveló que Cristiano Ronaldo manejaba sus contratos multimillonarios de publicidad a través de una empresa irlandesa llamada Multisports Image Management (MIM). 

  • LEE TAMBIÉN: 

La razón es sencilla: en Irlanda este tipo de actividades pagan el 12.5% de impuestos, mientras en España 43.5%. 

Y no podían faltar los memes...(MemeDeportes)
Y no podían faltar los memes...(MemeDeportes)

Ni 24 horas después, el Diario El Mundo tuvo más novedades al respecto, y la situación es mucho más compleja. Cristiano Ronaldo no solo evadió impuestos a través de la compañía irlandesa, sino que vendió sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. 

Para no complicarse la vida, la explicación está bastante sencilla en esta gráfica de El Mundo: 

En total, Cristiano Ronaldo podría haber generado más de 150 millones de euros en contratos publicitarios, de los cuales sólo pagó 5.6 millones como impuestos en España, menos del 4%. 

Según El Mundo, CR7 está bajo investigación desde algún tiempo, aunque todavía no se ha llegado a ninguna conclusión. 

Der Spiegel, periódico alemán, asegura que recibió más de 18 documentos de Football Leaks con los detalles sobre el caso. Por el momento, más de 60 periodistas de 12 medios europeos trabajan para esclarecer la situación. 

La portada de Der Spiegel, que dice lo siguiente: "Maestros del dinero: los negocios sucios de las estrellas del fútbol"

02 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar