Cristiano Ronaldo elegido como el mejor del mundo por World Soccer

El portugués, Cristiano Ronaldo fue electo por la revista británica World Soccer, como el mejor futbolista del mundo. (AFP)

El portugués, Cristiano Ronaldo fue electo por la revista británica World Soccer, como el mejor futbolista del mundo. (AFP)

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, quien apunta a ganar el Balón de Oro de la FIFA, fue elegido como el Mejor Futbolista del Mundo en 2013 por la revista británica World Soccer, a través de votación entre periodistas de diversos países.

El medio concedió al astro de Real Madrid el título de Mejor Jugador con mil 75 unidades para superar al argentino Lionel Messi, del Barcelona y al francés Franck Ribery, Bayern Munich.

Messi y Ribery, quienes de igual manera aspiran al Balón de Oro, que se entregará el 13 de enero, sumaron 926 y 870 puntos, respectivamente.

Mientras que el mejor entrenador fue el alemán Jupp Heynckes (86 pts.), quien en la campaña anterior llevó al Bayern a la obtención del triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions.

Heynckes, quien en la actualidad no tiene equipo, superó a su compatriota del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp y al argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

De igual forma y por los logros, el equipo bávaro fue elegido el mejor club, por delante del Borussia y el Atlético de Madrid.

El argentino Lionel Messi y ex jugador brasileño Ronaldo, son los jugadores que más veces han ganado este galardón, ambos con tres trofeos.