Cristiano Ronaldo está por batir una marca negativa en La Liga

El delantero portugués quiere romper su sequía liguera contra el Espanyol. (Foto: AFP)

El delantero portugués quiere romper su sequía liguera contra el Espanyol. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo está acostumbrado a ser el protagonista en el Real Madrid desde su llegada a la capital española.

Sin embargo, el arranque de la temporada 2017-2018 no ha sido el mejor para el portugués, quien este fin de semana podría alcanzar un récord negativo para su carrera.

Tras haber cumplido una sanción que le costó ver acción en los primeros encuentros de los merengues en el torneo local, CR7 no vio portería en las dos primeras citas en las que pudo estar. Este hecho lo coloca a 90 minutos de certificar su peor arranque goleador en La Liga, siempre y cuando el domingo no consiga anotar ante el Espanyol.

Su primer choque liguero en este curso fue en la jornada cinco, ante el Betis, pero no pudo celebrar su regreso con una anotación pese a que buscó la portería de Adán de forma constante.

El segundo examen fue ante el Alavés. El luso realizó ocho remates, dos de ellos al palo, pero se marchó de Vitoria sin inaugurar su cuenta personal.

Desde que llegó al Real Madrid, Cristiano nunca se ha quedado en blanco en las tres primeras jornadas que disputó, aunque vivió una situación similar a la actual en cuatro temporadas. En la 2010-11, marcó ante la Real Sociedad tras no hacerlo frente al Mallorca y al Osasuna. En la 2012-13 se le resistieron Valencia y Getafe, pero en la siguiente fecha le hizo dos al Granada. En la 2013-14 no pudo batir a Betis y Granada, pero sí al Athletic.

La última vez que Ronaldo estuvo sus dos primeras jornadas sin marcar fue en la campaña 2015-16. En esa ocasión estuvo sin acierto rematador ante Sporting y Betis; sin embargo, el Espanyol, el mismo rival de esta ocasión, pagó los platos rotos, llevándose cinco goles del delantero merengue.

*Con información de Marca

29 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar