Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de jugar en el FC Barcelona

Joan Laporta fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, justo los años de éxito de Frank Rijkaard y los primeros de Pep Guardiola

El polémico dirigente fue quien fichó a Ronaldinho, que se convirtió en leyenda con el uniforme azulgrana. Sin embargo, Laporta revela que pudo haber creado un tridente absolutamente mortal: Dinho, Messi… ¡y Cristiano Ronaldo!

  • ADEMÁS: 

Laporta participó en un torneo de golf benéfico, y en las vísperas del clásico del próximo sábado a las 9:15 horas de Guatemala, fue quien más atención de los medios atrajo. Lo que no esperaba la prensa es que revelara algo del calibre de un posible fichaje de CR7 por el Barcelona. 

“Era 2003 y habíamos fichado a Ronaldinho, Rafa Márquez y Ricardo Quaresma. Estábamos hablando con el agente de Deco (que jugaba en el Porto) pero el presupuesto no nos alcanzaba. Entonces él (el agente) nos dijo que tenía a otro chico muy bueno que tenía un pacto por 19 millones con el Manchester United, pero que a nosotros nos lo daba por 17. Era Cristiano Ronaldo”, relató el catalán. 

La relación entre Cristiano y Messi siempre ha sido cordial. (Foto: AS)
La relación entre Cristiano y Messi siempre ha sido cordial. (Foto: AS)

El Barça negó la opción de fichar a Cristiano y para esa temporada no compró a ninguna otra estrella. Un año después sí que compraría a Deco, cuando CR7 ya jugaba en el Manchester United

  • LEE TAMBIÉN: 

*Con información de Mundo Deportivo y Sport

01 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar