Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro

Ronaldo es el favorito para llevarse el Balon de Oro. (Foto: AFP)

Ronaldo es el favorito para llevarse el Balon de Oro. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo, con la Champions League y la Eurocopa como respaldo, es el favorito indiscutible para el Balón de Oro. Ha superado récords en un año en el que su rendimiento no ha sido tan estable como en otros. 

Cristiano tiene buenas cifras, con 38 tantos, no obstante ha sido irregular en cuanto a su estado físico. Se retiró de la final de la Eurocopa por lesión y no llegó en su mejor condición a la de la Champions.

Si lo llega a ganar, este sería el cuarto Balón de Oro para el delantero del Madrid. Ya lo ganó en 2008, 2013 y 2014 y significaría situarse a uno de Lionel Messi, su rival en esta y otras competiciones.

Los últimos nueve años el premio es una secuencia de Messi-Cristiano, en diferente orden, que todo hace indicar que dará este lunes un resultado de 5-4 para el argentino sobre el portugués.

  • MIRA AHORA: 

El premio, al que optan 30 futbolistas nominados por France Football, pierde la unidad que databa desde 2010, año desde el que FIFA y la revista francesa lo venían concediendo conjuntamente. Seran 173 periodistas los que decidirán con su voto al ganador.

*Tomado de Marca

11 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar