Cristiano Ronaldo habría falsificado documentos para defenderse

El panorama parece ser más complicado para Cristiano Ronaldo con el fisco en España. (Foto: AFP)

El panorama parece ser más complicado para Cristiano Ronaldo con el fisco en España. (Foto: AFP)

Los problemas para Cristiano Ronaldo parecen incrementarse cada vez más y ahora, podría ser algo más complicado, pero que tiene que ver con sus problemas de evasión de impuestos en España

De acuerdo con El Mundo, los abogados de la estrella portuguesa habrían falsificado documentos como parte de la defensa de su defendido para demostrar su inocencia. 

Los defensores de CR7 habrían modificado la fecha de contrato con la empresa Tollin Associates, una entidad de las Islas Vírgenes Británicas a la que le cedieron los derechos de imagen, para que figurara como firmado el 20 de diciembre de 2008

El argumento de la defensa fue rechazado por la Fiscalía, ya que en su denuncia constató que Ronaldo habría acordado su llegada al Real Madrid el 12 de diciembre de 2008, meses antes de su salida del Manchester United.

En ese sentido, el semanario alemán Der Spiegel reveló algunos borradores de contratos a través de Football Leaks, en los que uno de los asesores de Ronaldo refería la necesidad de agregar "una cuenta bancaria existente en 2008", lo que significaría que el convenio con Tollin fue suscrito con posterioridad.

Lo que entiende la Justicia es que esta alteración del contrato intenta dar a entender que la modificación del esquema fiscal por la gestión de los derechos de imagen y la llegada al Real Madrid no tendrían ningún vínculo. Aunque los investigadores apuntan a que ambos procesos se dieron de manera paralela.

* Con información de Actualidad RT

22 de junio de 2017, 19:06

cerrar