Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no estarían en el Mundial de Rusia

Varias selecciones reconocidas y figuras del fútbol se quedarían fuera de la próxima cita mundialista. (Foto: Agencias) 

Varias selecciones reconocidas y figuras del fútbol se quedarían fuera de la próxima cita mundialista. (Foto: Agencias) 

Si la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 terminara hoy, varios jugadores que son figuras del fútbol a nivel internacional quedarían fuera del torneo. Entre ellos destacan futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. Además, selecciones que participan tradicionalmente en el campeonato se lo perderían por no lograr su clasificación.

Existen varios seleccionados nacionales que estarían fuera del próximo Mundial. Por el momento, los aficionados se quedarían sin ver a Holanda, Portugal, Gales, Italia, Argentina, Australia, Camerún, Sudáfrica, Senegal, Ghana y Estados Unidos. Lo cual significa que la cita mundialista no contaría con la presencia de Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Arjen Robben, André Gomes, Gianluigi Donnarumma, Clint Dempsey, Wesley Sneijder, entre otros.

Sin embargo, aún quedan algunas jornadas antes de que la clasificación llegue a su final. Por lo que tendremos que esperar a los meses de junio y agosto para que continúe la eliminatoria. Así podremos observar si estos equipos demuestran que quieren viajar a Rusia en junio del 2018 o si definitivamente tendremos una copa que no reúne a todas las estrellas.

Los futbolistas que no veríamos en Rusia

Si Holanda no logra su clasificación, estarían fuera: Jasper Cillesen del Barcelona, Daley Blind del Manchester United, Wesley Sneijder del Galatasaray, Kevin Strootman de la Roma, Memphis Depay del Olympique de Lyon y Arjen Robben del Bayern de Munich.

En Portugal: Cristiano Ronaldo y Pepe del Real Madrid, Raphael Guerreiro del Borussia Dortmund, Joao Moutinho del Mónaco, Renato Sanches del Bayern de Munich, André Gomes del Barcelona y Ricardo Quaresma del Besiktas

En caso de que Argentina no clasifique: Lionel Messi y Javier Mascherano del Barcelona, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de la Juventus, Sergio Romero y Marcos Rojo del Manchester United, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi del Manchester City y Ángel Di María del PSG se quedarían fuera del torneo que mayor interés genera a nivel mundial.

La selección de Gales tampoco clasificaría, por lo que Gareth Bale del Real Madrid y Aaron Ramsey del Arsenal verían la competición por televisión.

En Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci de la Juventus, Gianluigi Donnarumma del Milán, Daniele de Rossi de la Roma, Marco Verratti del PSG y Lorenzo Insigne del Napoli.

En Australia: Tim Cahill del Melbourne City.

Y sin la selección de Estados Unidos nos quedaríamos con las ganas de ver a Tim Howard del Colorado Rapids, Christian Pulisic del Borussia Dortmund y Clint Dempsey del Seattle Sounders.

30 de marzo de 2017, 06:03

cerrar