Cristiano Ronaldo lo admite: "mi punto débil es que no sé perder"

No es pavoneo ni pose. Para Cristiano Ronaldo, ser el mejor futbolista del mundo es una estrategia y una actitud vital que le ha ayudado a llegar donde está. Pese a ello, el portugués ha reconocido que tiene un punto débil: "No sé perder, me cabreo mucho. Grito, digo tonterías y luego lo lamento".

El tres veces ganador del Balón de Oro y ya máximo goleador de la historia del Real Madrid accedió a hablar de sí mismo con un reducido número de periodistas internacionales, con motivo del estreno, el 9 de noviembre, del documental "Ronaldo", producido por Universal.

No sé perder, me cabreo mucho. Grito, digo tonterías y luego lo lamento
Cristiano Ronaldo
, futbolista portugués

"Conoce al hombre detrás del mito" es la frase con la que se promociona la película, aunque en realidad solo permite acercarse a un Ronaldo sacrificado, familiar y bastante solitario. Sobre sus relaciones de pareja -el rodaje coincidió con el proceso de ruptura con la modelo Irina Shayk-, ni una palabra.

Bajo la dirección de Anthony Wonke, las cámaras siguen al astro del fútbol a lo largo de un año, desde que recoge su segundo Balón de Oro en enero de 2014 -después de tres años seguidos relegado por Messi- hasta que repite la gesta un año después.

Mi padre también era una persona solitaria. Puede ser algo familiar, no sé. Pero no significa que no tenga amigos, por supuesto que los tengo, pero mis amigos de verdad son cuatro o cinco. Eso es lo normal para mí y me gusta que sea así
Cristiano Ronaldo
, futbolista portugués
En el camino, momentos de gloria, como el cuarto gol de la victoria que marcó en mayo de 2014 en Lisboa, en la final de la Champions League, y reveses como la derrota con la selección portuguesa frente a Alemania en el Mundial, filmada desde los rostros de decepción de sus allegados.

La película hace hincapié en el sacrificio, la resistencia al dolor y la fuerza de voluntad que implica ser CR7 y abre una ventana a su vida cotidiana e íntima, más allá del lujo y la sofisticación que se presupone en uno de los hombres más admirados del planeta.

02 de noviembre de 2015, 08:11

cerrar