Cristiano Ronaldo podría recibir hasta seis años de prisión

Cristiano Ronaldo lleva varios días bajo el foco de la ley por una serie de investigaciones que lo acusan de haber desviado 150 millones de euros a través de sociedades en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas

El motivo es que en estos dos países la tasa de impuestos es mucho menor que en España, por lo que manejar los contratos multimillonarios a través de ellos le permitió  ahorrarse mucho dinero. 

Ante dicha situación, un funcionario de Hacienda (José María Mollinedo) pasó por un programa de la radio catalana RAC1 y explicó que CR7 podría recibir una condena de hasta seis años de prisión por “delito fiscal agravado”. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Mollinedo también aclaró que si la persona reconoce judicialmente los hechos y paga la cantidad defraudada puede reducir considerablemente la pena, algo que sucedió con Lionel Messi cuando el argentino enfrentó a la justicia (nunca tuvo que ingresar a prisión). 

  • ADEMÁS:

Cristiano Ronaldo es el futbolista más afectado por las recientes investigaciones, que aseguran que CR7 pagó solo 5.6 millones en impuestos, menos del 4% de los 150 que desvió. En España la tasa es del 43.5%, por lo que le hubiera tocado pagar diez veces más. 

Nadie se salva de los memes hoy en día. (MemeDeportes)
Nadie se salva de los memes hoy en día. (MemeDeportes)

(MemeDeportes)
(MemeDeportes)

06 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar