Cristiano Ronaldo es el rey de las redes sociales en este país

Cristiano Ronaldo es el Rey de las redes sociales de China. (Foto: Daily Mirror)

Cristiano Ronaldo es el Rey de las redes sociales de China. (Foto: Daily Mirror)

Cristiano Ronaldo, con 94.39 puntos, es el futbolista internacional más influyente del mundo en las redes sociales chinas.

Así se desprende del estudio realizado por All Star Partner (Beijing) y el periódico Mundo Deportivo que publican el ránking de los 50 futbolistas con más influencia en las redes sociales Weibo, Toutiao y Dopngqiudi. Lionel Messi (92.65) y Alexandre Pato (90.49) completan el podio.

Entre las curiosidades que destapa el estudio destaca Pelé, el personaje del mundo del fútbol con más seguidores en la popular Weibo, plataforma en la que Rio Ferdinand fue el primero en aterrizar, en 2011. Mientras que 18 jugadores del ranking abrieron su perfil en Weibo en 2017, entre los que destaca Messi, Umtiti y Neymar, siendo el argentino el que más seguidores captó.

Sólo dos cracks del fútbol tienen perfil en las tres redes sociales. Los porteros Thibaut Courtois José Manuel Pinto, el exportero del Barça ya retirado cuya influencia en los medios sociales chinos es muy destacable.

La Premier League es la competición con más jugadores internacionales en el ránking con 11, seguida por la Chinese Super League, con 9, y LaLiga, con 8. Brasil domina en cuanto nacionalidades con 11 futbolistas seguida por Inglaterra, 8, y Alemania, 7.

El índice Weibo se decide por cinco subíndices: lealtad, actividad, emocionalidad, interacción e impacto, mientras que los futbolistas con presencia en Toutiao o Dongqiudi pueden obtener puntos adicionales de hasta 15 y 5, respectivamente, en función de la actividad e influencia del deportista. También se tiene en cuenta la antigüedad.

Los candidatos al ranking deben cumplir varios requisitos: ser futbolista internacional o exjugador, tener cuenta verificada en Weibo, la cuenta en esta red social debe estar activa con el último post de después de noviembre de 2017 y haber sido introducido por él mismo o su equipo, es decir, no cuentan los posts automáticos. Además, debe tener al menos 5 posts. Las cuentas en Toutiao o Dongqiudi dan puntos, pero no son indispensables.

*Con información Mundo Deportivo

27 de febrero de 2018, 19:02

cerrar