Cristiano Ronaldo rompe un nuevo récord, esta vez a nivel mundialista

Cristiano Ronaldo supera a Pelé en goles en eliminatorias mundialistas. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo supera a Pelé en goles en eliminatorias mundialistas. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo no deja de batir registros. Esta vez su víctima fue Pelé. Con el hat-trick conseguido ante Islas Feroe, el madridista ya sumó 78 goles con su Selección, por lo que supera los 77 que el mito de Brasil hizo con la camiseta de la Canarinha. Otra leyenda que queda tras los datos de CR7.

El único europeo que se mantiene con más goles que Cristiano es Ferenc Puskas, quien hizo 84 tantos con la Selección de Hungría. Lejos, todavía, los 109 goles de Ali Daei con Irán.

Además, con 14 tantos, bate el récord de goles europeos en una fase de clasificación para el Mundial, otro registro al que pone su nombre. Está a un gol del hondureño Pavón en 2002 y a dos del australiano Thompson. Llevando sobre ruedas al campeón de Europa hasta Rusia.

Los goles del día

Frente a Islas Feroe lo hizo todo. Marcó de tijera al inicio del partido, hizo el segundo desde el punto de penalti y redondeó su hat-trick con un recorte en el que sentó al portero. Además, los otros dos goles llevaron su sello. Asistió a Carvalho en su tanto y puso el centro que acabó en el gol de Oliveira. Cristiano se luce en Portugal mientras en el Real Madrid sigue sancionado para jugar.

*Con información AS

31 de agosto de 2017, 20:08

cerrar