CR7 es el mejor jugador de Europa y Messi el autor del mejor gol

Cristiano Ronaldo ha sido elegido Mejor Jugador de la UEFA 2016. Con esto, iguala a Leonel Messi con dos títulos cada uno. 

El portugués ha superado en la final a su compañero de equipo Gareth Bale y a Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los tres tuvieron una gran Eurocopa. Bale alcanzó con la debutante Gales las semifinales y Griezmann, con Francia, perdió la final ante Portugal.

Mientras tanto, Messi ganó el premio al mejor gol de la temporada por la joya marcada a la Roma. Mira el gol: 

Aunque Cristiano sólo jugó 25 minutos de la final de la Euro y no pudo aportar mucho al título luso, su temporada ha sido envidiable. Los 16 goles que metió en la Champions le sirvieron para obtener su quinto título de goleador, cuarto consecutivo. Además de todo el protagonismo que tuvo en la liga española, fue determinante en las eliminatorias de octavos y cuartos de la Liga de Campeones, lo que le permitió levantar, con un mes y medio de diferencia, los títulos continentales con el Real Madrid y con Portugal.

El auténtico reto ahora para Cristiano es reaparecer en plenitud de condiciones luego de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa y recuperar su nivel competitivo. Si lo logra, con el empujón del premio de la UEFA quizá esté más cerca de obtener su cuarto Balón de Oro y colocarse a sólo un título de Leo Messi.

*Con información de El Mundo

25 de agosto de 2016, 13:08