Cristiano Ronaldo: “Yo solo jugaba con mis amigos en la calle”

El portugués reveló datos de su infancia y de su formación como futbolista. (Foto: AFP)

El portugués reveló datos de su infancia y de su formación como futbolista. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. Su disciplina, entrega y dedicación lo han llevado a tocar la gloria con el Real Madrid y la selección de Portugal. Sin embargo, pocos conocen detalles sobre la vida de este espectacular futbolista, hasta ahora.

El propio delantero compartió sus experiencias, desde su infancia hasta conseguir sus triunfos, en The Players Tribune, un espacio en el que deportistas del mundo escriben artículos sobre sus vidas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Tengo un fuerte recuerdo de cuando tenía 7 años. Tan fuerte que si cierro los ojos, me lo imagino y me emociono. Tiene que ver con mi familia”.

“Acababa de empezar a jugar a fútbol en serio. Antes, yo solo jugaba en las calles de Madeira con mis amigos. Y cuando digo 'calle', no me refiero a una callecita vacía. Quiero decir una calle. No teníamos porterías ni nada, y teníamos que parar el partido cada vez que pasaba un carro. Yo era muy feliz así, pero mi padre era el utilero del CF Andorinha y no paraba de animarme a ir y jugar con el equipo filial. Yo sabía que eso le haría sentir orgulloso, así que fui”.

La infancia de Cristiano Ronaldo tuvo muchas limitaciones, pero él se sentía feliz al jugar fútbol con sus amigos. (Foto: The Players Tribune)
La infancia de Cristiano Ronaldo tuvo muchas limitaciones, pero él se sentía feliz al jugar fútbol con sus amigos. (Foto: The Players Tribune)

En el texto, el portugués relata que su padre fue su primer representante y que se emocionaba cada vez que iba a jugar, mientras que sus hermanas y a su madre parecía no importarles lo que hacía el pequeño Cristiano.

“Una noche, mi padre llegó a casa y dijo: '¡Cristiano ha marcado tres goles! ¡Ha sido increíble! ¡Tienen que venir a verlo jugar!'” 

Ronaldo también describe la emoción que sintió la primera vez que su madre y sus hermanas fueron a un partido, pese a que aún se notaban escépticas sobre lo que hacía el muchacho.

El futbolista también hace un repaso del momento que tuvo que dejar su casa para incorporarse a la academia del Sporting de Lisboa, un momento crítico a sus 11 años, pero que le permitió ser la persona que actualmente es. 

“El fútbol me ayudó a seguir adelante. Yo sabía que era capaz de hacer cosas en el campo que los otros chicos de la academia no podían hacer. Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro: '¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia'”.

“Empecé a escucharlo a menudo. Incluso a los entrenadores. Pero siempre había alguien que decía: 'Sí, pero es una pena que sea tan pequeño'”

“Y es verdad, yo era muy flaco. No tenía músculo. Así que a los 11 años tomé una decisión. Ya sabía que tenía más talento que los demás. En ese momento decidí que también iba a trabajar mucho más duro que ellos. Ya no iba a jugar como un niño. Ya no me iba a comportar como un niño. Iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo”.

Cristiano quiere brindarles a sus hijos una mejor infancia, la cual él tuvo con muchas limitaciones. (Foto: The Players Tribune)
Cristiano quiere brindarles a sus hijos una mejor infancia, la cual él tuvo con muchas limitaciones. (Foto: The Players Tribune)

El portugués también cuenta cómo fue superándose a sí mismo, los momentos más emocionantes desde que llegó al primer equipo del Sporting de Lisboa, los triunfos que consiguió con el Manchester United y el gran momento que vive en el Real Madrid

Si deseas conocer la historia completa, puedes ingresar a este enlace.

 

 

03 de octubre de 2017, 10:10

cerrar