CR7 y Portugal deben vencer a Hungría para evitar el desastre

Soy502

CR7 debe guiar a su selección a una victoria ante Hungría, de lo contrario su equipo podría no pasar a la siguente fase. (EFE)

La Euro no está siendo el mejor torneo de Cristiano Ronaldo, quien tuvo problemas en los dos partidos que jugó hasta ahora. En el primero, contra Islandia, se topó con un gran portero y con poco juego ofensivo de su equipo. Al final, entre la molestia por no haber ganado, criticó la celebración de Islandia y les llamó “equipo con mentalidad pequeña”, lo cual no hizo demasiada gracia. 

Recientemente, contra Austria, Portugal jugó mejor y tuvo muchas opciones de ganar, pero la suerte no estuvo de su lado. De nuevo el portero fue un factor, pero también la mala suerte: Cristiano falló un penal al poste y varios de sus otros remates se fueron muy cerca de la portería. 

De esa forma, Portugal llega con dos puntos y un solo gol al último partido de la fase de grupos contra Hungría. Cristiano, en el foco de las críticas por “ser un mal perdedor”, según la prensa europea, tendrá muchísimas miradas encima, ya que su selección está obligada a ganar. 

De no ganar, Portugal podría meterse en un serio lío, ya que una victoria de Austria contra Islandia los dejaría fuera de la Euro. Con un empate y algo de suerte, en cambio, podrían avanzar como uno de los terceros, con el riesgo de enfrentarse a España en octavos de final. Por su parte, Hungría ya tiene la siguiente ronda asegurada, y solo buscará el primer lugar del grupo. 

Todavía hay esperanza

Austria e Islandia se enfrentarán en un duelo que hace algunos meses podría haber parecido de los menos atractivos de la Euro, pero es todo lo contrario. Austria no ha metido ningún gol en la competición, así que marcar es una gran motivación, según el capitán Christian Fuchs. A pesar de solo tener un punto, de ganar podrían llegar a los octavos de final. 

Por su parte, Islandia se aseguraría el segundo puesto del grupo con una victoria, lo cual sería un hecho histórico para una selección que juega el primer torneo importante de su historia. Al final, el grupo F cerrará la primera fase de la Eurocopa como uno de los más emocionantes, ya que cualquier cosa puede suceder.

22 de Junio 2016, 08:30 am