Cristina Fernández regresa triunfal para declarar ante la justicia

Le exvicepresidenta de Argentina declaró ante la justicia. (Foto: EFE) 

Le exvicepresidenta de Argentina declaró ante la justicia. (Foto: EFE) 

La expresidenta argentina Cristina Fernández cruzó las puertas de los tribunales para declarar en una causa sobre supuestas irregularidades en el Banco Central, arropada por decenas de miles de militantes a los que advirtió: "me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa".
 
Ante una multitud de simpatizantes que aguardaron durante horas bajo la lluvia, como una marea de banderas, tambores, cánticos y camisetas con las cara de Juan Domingo Perón y Evita, la exmandataria encabezó la primera gran demostración de fuerza del kirchnerismo desde la llegada al poder de Mauricio Macri.
 
 
Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo (...) Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme
Cristina Fernández
, expresidenta de Argentina
 
 
En pie, sobre un escenario construido en medio de la avenida de los juzgados, instó: "no vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una expresidenta perseguida, al contrario".
   
En el escrito presentado a la Justicia, Fernández defiende que las operaciones investigadas "fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central", de acuerdo a "la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica".
 
 
 
La causa "dólar futuro" se inició por una denuncia de parlamentarios del frente Cambiemos, espacio liderado por Macri, e investiga millonarias pérdidas del Banco Central presuntamente por operaciones realizadas en el último tramo del mandato de Fernández. 
 

13 de abril de 2016, 20:04

cerrar