Video compromete a PNC al acordar con manifestantes de la sexta

Un video compartido en redes sociales muestra la forma en que la Policía Nacional Civil (PNC) trató de intervenir durante los disturbios del jueves en el Paseo de la Sexta, lugar en donde no se reportaron capturas a pesar de la cantidad de daños a infraestructura pública. 

  • RECUERDA... 

Los usuarios de Twitter criticaron el actuar de Salquil Solval, jefe de distrito central de la PNC, quien les indica la posibilidad de manifestar "pero sin provocar", ya que las autoridades irán adelante para "evitar conflictos". 

 

El grupo de manifestantes llegó a la Municipalidad de Guatemala donde siguió con los destrozos, comenzando con la estación El Calvario del Transmetro, la quema de adornos navideños y vidrios. 

 

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, fue consultado por Emisoras Unidas y explicó que el actuar para el desalojo era responsabilidad de la comuna capitalina, por lo que la presencia de la PNC era "preventiva".

  • MIRA TAMBIÉN...

 

Explicó que hubo "un error" de coordinación y solicitará un informe para saber por qué la fuerza policial era "muy poca", y donde tampoco se registraron capturados por el vandalismo provocado. 

11 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar