• Noticias

Croacia avanza a cuartos de final por la vía de los penales

Los croatas festejan la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Croacia enfrentará a Rusia en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 3-2 a Dinamarca en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en tiempo normal.

Kasper Schmeichel, el guardameta danés, fue el principal protagonista del partido, detuvo tres penales, uno a Modric en tiempos extras, pero sus compañeros no estuvieron finos y terminó con las manos vacías.

 

 

Fue un duelo parejo, como se esperaba, con pocas emociones, pero muy disputado. Se jugó de tú a tú. Ambas selecciones tuvieron sus momentos, se defendieron bien y atacaron cuando encontraron espacios.

Los goles llegaron en los primeros instantes y después de eso ambos técnicos respetaron al rival, fueron precavidos y esperaron a definir al vencedor en la tanda de penales.

 

 

Los goles

Mathias Jorgensen puso en ventaja a los daneses apenas al minuto uno con la complicidad del guardameta Danijel Subasic, quien terminó enviando el balón al fondo.

La igualdad llegó tres minutos después cuando Iván Rakitic se metió al área y levantó un centro, un defensa despejó, el balón pegó en un compañero y quedó servido para que Mario Mandzukic liquidara al portero Kasper Schmeichel.

  • MÁS...

Tiempos extras

Kasper Schmeichel, hijo del legendario portero del Manchester United, le adivinó el disparo a Luka Modric y detuvo el penal que pudo cambiar la historia. El guardameta se erigió como la gran figura del partido.

En la jugada más importante de los tiempos extras, Ante Rebic se enfiló a la portería, tras una excelente filtración, se quitó de encima al guardameta y cuando se disponía a disparar Mathias Jorgensen lo derribó con una barrida por detrás. 

El árbitro no dudo en marcar penal. Al cobro llegó Luka Modric y falló. Schmeichel adivinó, se lanzó sobre su izquierda y detuvo el disparo para mantener la igualdad hasta la tanda fatídica.

Los penales

Dinamarca 2

Christian Eriksen X

Simon Kjaer 0

Michael Krohn-Dehli 0

Lasse Schöne X

Nicolai Jørgensen X

Croacia 3

Milan Badelj X

Andrej Kramaric 0

Luka Modric 0

Josip Pivaric X

Ivan Rakitic 0

  • POR SI NO LO VISTE...

01 de julio de 2018, 14:07