CSJ acepta un segundo antejuicio contra Arístides Crespo

La solicitud de retiro de inmunidad fue planteada por el MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

La solicitud de retiro de inmunidad fue planteada por el MP y la CICIG. (Foto: archivo/Soy502)

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar, este 31 de octubre, un segundo antejuicio en contra del diputado más antiguo del Congreso, Arístides Crespo.

Con la decisión, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) espera poder investigar al parlamentario por anomalías en las contrataciones del Congreso durante su gestión como presidente de ese organismo, entre 2014 y 2015.

Según lo revelado por la Fiscalía, mientras Crespo fungió como titular del Legislativo, se contrató a 17 personas bajo el renglón 022, de las cuales, 13 estaban directamente asignadas al parlamentario que ocupa una curul desde 1991.

Algunas de las plazas autorizadas por Crespo.
Algunas de las plazas autorizadas por Crespo.

Así también, se señala a Crespo de autorizar 87 plazas para los miembros de la Junta Directiva a pocos días de que concluyera su gestión. 

  • RECUERDA:

El antejuicio se suma al aprobado el pasado 25 de octubre. El anterior corresponde a las plazas fantasma autorizadas por la Junta Directiva que presidió Luis Rabbé, entre 2015 y 2016, período en el que Crespo ocupó el cargo de Primer Vicepresidente.

Cabe destacar que el pasado 30 de octubre, el diputado presentó un memorial para ponerse a disposición de la Justicia.

  • LEE TAMBIÉN:

31 de octubre de 2017, 16:10

cerrar